TREKKING Y TORRENTISMO

Peña de las Cacas

Se inicia la aventura en el lugar denominado La inspección en la vereda de paramo alto del municipio de Tausa, a unos 45 Km de Zipaquirá. Se imparte una charla sobre el comportamiento a seguir durante el recorrido, así como una descripción de las características del terreno. Se inicia con una actividad de canestenia y aclimatación, se empieza el ascenso realizando una caminata con una duración aproximada de 3 horas por  caminos reales que nos darán  una hermosa vista de los municipios  de pacho, san Cayetano,  junto con sus valles y montañas, además si el clima lo permite podremos observar  los nevados del Ruiz y el Tolima, durante el recorrido encontraremos diferentes frutos exóticos de la montaña  y podremos observar su hermosa vegetación; al llegar al punto denominado Peña de as Cacas tomaremos un refrigerio para empezar con nuestra aventura extrema la cual consiste en un descenso por cuerda de una cascada de 45 mts, al terminar el descenso nos dirigiremos a una grieta donde podremos observar murciélagos que habitan en la zona, y veremos la majestuosa Peña de las cacas; finalmente se inicia una caminata de regreso al punto de partida de aproximadamente 20 minutos para emprender nuestro viaje de regreso.

TREKKING Y TORRENTISMO

Santuario Chiquito

Se inicia la aventura en el lugar denominado La inspección en la vereda de paramo alto del municipio de Tausa, a unos 45 Km de Zipaquirá. Se imparte una charla sobre el comportamiento a seguir durante el recorrido, así como una descripción de las características del terreno. Se inicia con una actividad de canestenia y aclimatación, se empieza el ascenso realizando una caminata con una duración aproximada de 2 horas por  caminos reales que nos llevará a la parte baja de la reserva Santaurio chiquito, en el camino encontraremos hermosas vistas de valles y montañas, además si el clima lo permite podremos observar  los nevados del Ruiz y el Tolima, durante el recorrido hallaremos diferentes frutos exóticos de la montaña  y podremos observar su hermosa vegetación; Luego llegaremos a una mágica piedra que arroja números sobre su superficie, y los cambia de vez en cuando tal vez por el encantamiento de  la montaña y sus espíritus guardianes,  de aquí en adelante pasaremos por bordes de abismos obviamente utilizando la seguridad necesaria para los turistas, y finalmente entraremos a la parte baja de la reserva donde nos recibe el hermoso rio Yayatá con sus aguas más puras las cuales podemos deleitar, ya dentro de santuario chiquito nos dirigiremos a realizar dos descensos por cuerda en dos cascadas diferentes una de 20 mts y la otra de 35, son cascadas de agua cristalina que nos entrega la montaña con máxima pureza, al terminar la actividad nos dirigimos a la parte media de la finca donde  tendremos la oportunidad de ver 6 piedras talladas por indígenas rindiéndole un hermoso homenaje a la mujer y su fertilidad y veremos las ruinas de una casa antigua que dicen está encantada por  los llamados antiguos, quienes la construyeron, finalmente iniciaremos la caminata de regreso  a la escuela por un nuevo camino real que nos entregara nuevos paisajes como lo es la vista del majestuoso cerro de Santuario Chiquito.

RECOMENDACIONES GENERALES

Mínimo 12 PERSONAS

Máximo 40 PERSONAS

RESTRICCIONES

1. Personas con Hipertensión

2. Personas en estado de Embarazo

3. Menores de 14 años

CARACTERÍSTICAS FISICAS DEL SERVICIO

Ecosistema: Bosque alto andino

Temperatura: 2 a 14 grados centígrados

Altura: 2.800 a 3200 msnm

Tipo de terreno: Ondulado montañoso  y quebrado

Distancia de Recorrido:  5-6 Km

Duración de Recorrido:  4.5 Horas

Tipo: Trekking y Torrentismo

RECOMENDACIONES DE USO DEL SERVICIO

• Llevar ropa de cambio
  • Llevar tenis con suela de buen agarre y de amarrar
  • Llevar toalla
  • Bloqueador solar y repelente
  • Bolsas secas (Dry Bag) para equipos electrónicos (cámaras celulares etc)
  • Hidratación
  • Se sugiere llevar  alimentos que proporcionan energía y calorías, como chocolatinas, bocadillos, maní, galletas integrales y panela.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

• Tarjeta de Identidad
  • Cédula de Ciudadanía
  • Carnet Plan Obligatorio de Salud
  • Seguro Contra Accidentes (Suministrado por el prestador del servicio)

Nota: Es importante una preparación física adecuada, que variara de acuerdo a la envergadura del desafío fijado. En general, se debe contar con una contextura más bien delgada, pero con gran capacidad muscular.