Nuestras Rutas

Visítanos y recorre las diferentes rutas donde podrás encontrar: lagunas, cascadas, humedales, piedras indígenas, nacimientos de agua, valles de frailejones y hasta observar los nevados de la cordillera central.

Contamos con 12 rutas de senderismo de diferentes grados de dificultad, duración y diversidad de paisajes.

Recorre una ruta llena de vida que te llevará a través de los sitios donde el agua y el suelo comparten su pureza, explora y observa los diferentes puntos origen de los ríos, contempla las quebradas, lagunas, humedales, camas de agua, pajonales y frailejones  que atesora el parque.

Justo en el pie del costado sur de Santuario chiquito, en el municipio de Pacho, encontrarás una majestuosa caída de agua de más de 30 metros a 2850 msnm. Un recorrido lleno de colores a través de bosque alto andino, caminos reales y cuchillas con variedad de vegetación.

Disfruta de uno de los miradores más bonitos del valle de Rionegro y el parque de los nevados. Si el clima lo permite, podrás ver los nevados de: Tolima, Ruíz y Santa Isabel. Además, en el ascenso hacia el cerro, y a través de un hermoso camino rojo, podrás disfrutar de la diversidad en flora y fauna de este majestuoso lugar.

Ubicada al noroccidente del parque, es el lugar donde convergen el mayor número de aves de la zona. Abastece acueductos veredales, cultivos y fincas ganaderas. Para llegar allí se usan caminos reales y pasos por fincas que aún mantienen relictos de bosque alto andino llenos de siete cueros, encenillos, rodamontes y leguminosas, (entre otros), en sus hermosos paisajes.

Ruta llena de colores y cuerpos de agua. Es una de las más exigentes y así mismo la que cuenta con más premios de la naturaleza para su contemplación. Tiene características de travesía por su complejidad en pendiente y terreno de diferentes características. Definitivamente, un reto que merece la pena.

Al interior de la montaña y en medio de la transición entre bosque andino y páramo encontrarás un majestuoso lugar donde podrás observar una hermosa caída de agua a través del musgo. Esta es una de las rutas preferidas por los senderistas dentro del parque ya que combina senderos con hermosos paisajes entre los municipios de Pacho y Tausa.

Ubicada al noroccidente del parque, en el municipio de Tausa, es considerada como la laguna más bonita de Cundinamarca. Allí tendrás la  posibilidad de experimentar el avistamiento del páramo de Guerrero, un ecosistema lleno de frailejones en todo su esplendor.

Un ascenso vertiginoso que deja a muchos sin aire. El cerro más alto de Cundinamarca sobre la cordillera oriental espera por sus conquistadores para recibirlos a bajas temperaturas y con la niebla que siempre lo rodea. De esa manera es como aparta las miradas de los visitantes de sus tesoros paisajísticos.