CANYONING Y TORRENTISMO

Peña de las Cacas

Se inicia la aventura en el lugar denominado el filo a unos 60 Km de Zipaquirá En el punto donde tres veredas de tres municipios diferentes  tienen sus límites, estas son Vda. el Bosque de pacho Cund, Vda.  El Chivor de Tausa Cundinamarca y Vda. La central de San Cayetano Cundinamarca. Se imparte una charla sobre el comportamiento a seguir durante el recorrido, así como una descripción de las características del terreno. Se inicia con una actividad de canestenia y aclimatación, se empieza el ascenso realizando una caminata con una duración aproximada a 20 minutos, Al llegar una quebrada llamada el chorreron  empezamos con nuestra primer actividad de aventura o riesgo no sin antes recibir recomendaciones adicionales por parte del equipo que lidera los grupos,  en este punto iniciaremos una travesía a pie por medio del cañón de la quebrada con un recorrido lineal de 800 mts que al caminar se convierte en 2 km pasando obstáculos naturales como barrancos de piedra, toboganes de piedra, pozos y cascadas; realizando tres descensos por cuerda en tres cascadas de diferentes tamaños la primera de estas cuenta con una altura de  10 mts la segunda 8 mts y la tercera y más grande tiene una altura de 45 mts, hecho el ultimo descenso se inicia una caminata de regreso al punto de partida de aproximadamente 20 minutos para emprender nuestro viaje de regreso.

RECOMENDACIONES GENERALES

Mínimo 12 PERSONAS

Máximo 40 PERSONAS

RESTRICCIONES

1. Personas con Hipertensión

2. Personas en estado de Embarazo

3. Menores de 14 años

CARACTERÍSTICAS FISICAS DEL SERVICIO

Ecosistema: Bosque alto andino

Temperatura: 2 a 14 grados centígrados

Altura: 2.800 a 3200 msnm

Tipo de terreno: Ondulado montañoso  y quebrado

Distancia de Recorrido:  5-6 Km

Duración de Recorrido:  4.5 Horas

Tipo: Trekking Canyoning y Torrentismo

RECOMENDACIONES DE USO DEL SERVICIO

• Llevar ropa de cambio
  • Llevar tenis con suela de buen agarre y de amarrar
  • Llevar toalla
  • Bloqueador solar y repelente
  • Bolsas secas (Dry Bag) para equipos electrónicos (cámaras celulares etc)
  • Hidratación
  • Se sugiere llevar  alimentos que proporcionan energía y calorías, como chocolatinas, bocadillos, maní, galletas integrales y panela.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

• Tarjeta de Identidad
  • Cédula de Ciudadanía
  • Carnet Plan Obligatorio de Salud
  • Seguro Contra Accidentes (Suministrado por el prestador del servicio)

Nota: Es importante una preparación física adecuada, que variara de acuerdo a la envergadura del desafío fijado. En general, se debe contar con una contextura más bien delgada, pero con gran capacidad muscular.